Te recomendamos nuestra sección de Ventanas de PVC y Celosías

Tutorial

PASOS PARA IMPERMEABILIZAR UN TECHO CON ACRILICO

[dropcap2]C[/dropcap2]omo todos sabemos, la impermeabilización es un proceso que se le realiza a distintas superficies, para evitar que sean penetradas por el agua o cualquier otro elemento en estado líquido. Pero lo más importante del proceso, es el material que se utiliza, ya que existen muchas opciones.

Hoy en día el más utilizado es el impermeabilizante acrílico, ya que es uno de los pocos materiales, que se pueden utilizar y que no resultan tóxicos. También son fáciles de colocar y tienen la capacidad de tener un excelente penetración y sellado, y de esa manera evitar las goteras.

En este tutorial exponemos los pasos para impermeabilizar un techo:

Material requerido:

[check_list]

[/check_list]

Herramientas requeridas:

[check_list]

[/check_list]

PROCEDIMIENTO

[dropcap1]1[/dropcap1] Limpieza

Es necesario realizar una buena limpieza, si es posible por medio de agua a presión y detergente eliminando polvo, grasa oxidación o cualquier otro material contaminante que pudiera afectar la adherencia del impermeabilizante.  Es importante desprender la impermeabilización existente mal adherida.

[dropcap1]2[/dropcap1] Resanado

Las fisuras deben limpiarse bien retirándose el material suelto y aplicando cemento acrílico o sellador de poliuretano, cuidando que penetre, rellene y cubra correctamente la grieta y dejar secar por 24 horas.

[dropcap1]3[/dropcap1] Sellado

Se aplicará una capa del primario asegurándose de cubrir toda la superficie a impermeabilizar incluyendo el alzado de los pretiles y dejar secar al tacto.

[dropcap1]4[/dropcap1] Aplicación del impermeabilizante, 1ª. Capa

Aplicar sin diluir, una primera capa uniforme del impermeabilizante, con cepillo de ixtle o rodillo.

[dropcap1]5[/dropcap1] Malla de refuerzo

Estando aún fresca la primera capa de impermeabilizante, colocar encima el refuerzo de poliéster presionando por la capa superior para asegurar que quede bien adherido.  Dejar secar de 6 a 8 horas.

[dropcap1]6[/dropcap1] Aplicación de la segunda capa del Impermeabilizante

Aplicar una segunda capa de impermeabilizante en sentido transversal a la aplicación de la primera capa, dejar secar y evitar el tráfico por aproximadamente 24 horas.

[dropcap2]E[/dropcap2]l sistema de impermeabilización descrito anteriormente, dada su fácil aplicación es el de los llamados; “Hágalo usted mismo”.   En TurboRoof contamos con impermeabilizantes acrílicos con garantías de 3 hasta 10 años.