icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

¿Cómo elegir un contratista de techos para instalar tejas asfálticas?

¿Cómo elegir un contratista de techos para instalar tejas asfálticas?

¿Cómo elegir un contratista de techos para instalar tejas asfálticas?

Marzo 9, 2020

Hay muchas cosas que considerar cuando se va a instalar un techo nuevo o simplemente reemplazar las tejas asfálticas por unas nuevas, es importante que después de haber evaluado los diferentes tipos de tejas asfálticas que mejor van con su techo, es tiempo de investigar sobre tu posible contratista.

En este blog te ayudaremos con preguntas esenciales para aprender más sobre ellos, su experiencia previa y su enfoque respecto a trabajos para reemplazar el techo con tejas asfálticas:

¿Cuántos años de experiencia tiene colocando teja asfáltica?

En muchos casos, los propietarios permiten que el precio determine a la persona que elijan para realizar la instalación de teja asfáltica. Si opta por una empresa de techado que puede ofrecerle un precio de ganga pero que no puede proporcionar una lista de clientes satisfechos, probablemente termine con una instalación deficiente.Desafortunadamente, los contratistas improvisados ​​son conocidos por desaparecer para evitar pagar daños, solo para reabrir meses después con un nuevo nombre.

Evite ser víctima de este tipo de contratista y siempre verifique los datos, trabaje con una empresa o persona que tiene décadas de actividad y una sólida reputación.

¿Podría darme referencias de trabajos ya realizados?

Hay menos posibilidades de tener problemas cuando solicite al contratista referencias y realice llamadas para verificar la información proporcionada. Si es posible, elija un contratista de su localidad.

También solicite direcciones de proyectos terminados para ver su trabajo. También es una buena idea consultar las reseñas que aparezca en google, redes sociales, etc.

Verifique la licencia y el seguro adecuados del contratista

El contratista debe tener un seguro para todos los empleados y subcontratistas y poder proporcionar una copia de su certificado de seguro para su validación. No tener un seguro adecuado podría conducir a un litigio entre un contratista y el propietario si un empleado de techado sufre una lesión en la casa. Además, cerciórese de que la cobertura esté vigente durante toda la duración de su proyecto.

¿Ofrecen cobertura adicional de garantía y mano de obra?

Si bien el fabricante de los materiales para techos generalmente ofrece una garantía sobre los productos (sin importar quién instale su techo), el contratista de techos generalmente ofrecerá su propia garantía sobre la mano de obra. La mayoría de las garantías de mano de obra que ofrecen los contratistas de techado individuales duran un año o más.

¿Dará una explicación de mi garantía?

Es importante que su contratista le explique su garantía y tener claro a quién llamar si tiene un problema. Averigüe si las tejas asfálticas defectuosas se reemplazan por el costo de reemplazo prorrateado o el costo original y si los cargos por mano de obra son adicionales.

¿Qué materiales usará en mi techo?

No todos los productos para techos son iguales, así que asegúrese de que su techador trabaje con marcas y productos en los que pueda confiar. Para más información sobre qué accesorios son necesarios para la instalación de la teja asfáltica de IKO aquí.

¿Me proporcionará un presupuesto por escrito?

El contratista que realice la instalación de la teja asfáltica para su techo, debe proporcionar un presupuesto que incluya una descripción precisa del trabajo a realizar, fechas aproximadas de inicio y finalización, todos los costos del proyecto (mano de obra, materiales, impuestos, etc.), términos del pago y otros puntos que se hayan acordado durante la entrevista.

¿Realizará una inspección minuciosa?

El contratista deberá de realizar una inspección minuciosa de todo el sistema de techado, incluida la plataforma, el ático, el tapajuntas, la chimenea, las pilas de tierra y otras penetraciones del techo antes de realizar cualquier instalación de su teja asfáltica.

¿Instalará una base o algún recubrimiento?

Cuando el techo es de madera es importante que los techadores instalen un recubrimiento sintético o de fieltro asfaltado como primera capa de protección en la plataforma del techo. Si está buscando protección avanzada contra fugas, absorción de agua y moho, entonces querrá asegurarse de que su contratista use un producto sintético en lugar de fieltro.

Como el recubrimiento sintético Stormtite de IKO para tener una segunda linea de defensa contra el agua que puede penetrar.

¿Seguirá las especificaciones del fabricante?

Su techador debe estar familiarizado y seguir todas las especificaciones del fabricante de tejas asfálticas, ya que una aplicación incorrecta puede afectar la garantía del fabricante.

Los fabricantes de tejas asfálticas como la marca IKO requieren que sus productos se instalen correctamente, de acuerdo con sus instrucciones de aplicación y los requisitos aplicables del código de construcción para poder ser elegibles a la cobertura de la garantía limitada. Los techadores profesionales están mejor posicionados para cumplir adecuadamente con estos requisitos.

¿Podría explicar cómo funcionaría este sistema de techado?

Su techador debe ofrecer una explicación detallada de todo el sistema de techado y cómo funcionan todas las partes juntas para que pueda tomar decisiones informadas. Sobre todo si se realiza con la marca IKO que ofrece el techado correcto para aumentar el atractivo de cualquier estilo de vivienda.

Esperamos que con estas preguntas se asegure de obtener la información necesaria para contratar a la persona o empresa adecuada para su proyecto de reparación o reemplazo de techos con teja asfáltica.