icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Teja de Inicio ¿Por qué es tan importante?

Teja de Inicio ¿Por qué es tan importante?

Teja de Inicio ¿Por qué es tan importante?

Noviembre 10, 2020

La TEJA DE INICIO es un elemento esencial para instalar correctamente el sistema de tejas asfálticas. Las tejas asfálticas se instalan de abajo hacia arriba, es decir, de los bordes hacia la cumbrera. La primera hilera de tejas asfálticas que va en los bordes es la más importante y requiere tener un sello y refuerzo adicional y esto se logra con la teja de inicio.

Esta teja de inicio es una teja de asfalto donde su funcionamiento principal es proteger del viento y evitar levantamientos de la teja asfáltica al sellar correctamente las teja asfálticas al techo en los aleros y las vigas inclinadas, así como impermeabilizar y cubrir por debajo de la primera teja asfáltica. Esto se requiere especialmente con la teja asfáltica tradicional de tres lengüetas por el espacio que hay entre las lengüetas. 

Las TEJAS DE INICIO están cubiertas con gránulos para techos, naturales, más oscuros e incoloros, por lo general tienen una forma de teja rectangular genérica, por lo que pueden ser compatibles para su uso con cualquier estilo y color de teja asfáltica. Además, se hacen esencialmente igual que cualquier otra teja de asfalto reforzada con fibra de vidrio.


Para obtener las TEJAS DE INICIO existen dos maneras,  cortar la teja asfáltica Marathon de la marca IKO la parte sin diseño con un rendimiento de 21 metros lineales por paquete o como alternativa puede usar Leading Edge Plus de IKO. Cada tira de Leading Edge Plus viene precortada justo por el centro para que se obtengan dos tiras iniciales; cada paquete contiene 37 metros lineales de teja de inicio lista para instalarse.

La tira de sellador en la parte inferior siempre va hacia arriba y en los bordes para lograr generar el sellado perfecto.


INSTALACIÓN

El proceso de colocación es bastante sencillo, ya sea si decide obtener su teja inicial de las tejas asfálticas tradicionales de 3 lengüetas haciendo el corte correspondiente o elija hacer uso de las hileras iniciales de Leading Edge Plus.

Coloca la teja de inicio en la sección restante del borde lateral y el borde del alero del techo, con el acabado granulado hacia arriba, aplicando el sellador de fábrica hacia el borde inferior de los aleros.

La hilera de inicio debe sobresalir del borde vertical izquierdo y de los aleros de ¼ pulgada a ¾ pulgada. Fije la hilera de inicio a la plataforma del techo con clavos ubicados de 3 a 4 pulgadas desde el borde del alero y una pulgada hacia adentro desde cada extremo.

Asegúrese de que la primera hilera de tejas asfálticas quede al ras de los bordes de las tejas de inicio. De esta manera, el sellador de las tejas iniciales se adherirá a las tejas de la primera hilera, y evitará que se levanten cuando haya viento intenso.

Necesita más información sobre las tejas Leading Edge Plus de la marca IKO visite nuestra página https://www.turboroof.com/