icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Instalación de Teja Asfáltica en limahoyas abiertas

Instalación de Teja Asfáltica en limahoyas abiertas

Instalación de Teja Asfáltica en limahoyas abiertas

ABRIL 29, 2022

La limahoya, es el ángulo donde dos vertientes se unen y forman una pendiente para que el agua circule adecuadamente por el techo.

Ingrese a nuestro blog Valles de Techo: Limahoyas ¿cerradas o abiertas? e identifique los tipos de limahoyas que existen y cuál es la más recomendada.

Con el fin de tener una excelente protección en su techo, le mostraremos cómo debe de instalar teja asfáltica en las limahoyas abiertas:

Para iniciar con el techado de las limahoyas abiertas, debe colocar un recubrimiento o membrana protectora antes de instalar las tejas asfálticas para darle una doble protección contra el agua en esa zona. En una superficie de madera, puede ser la membrana con una película auto-adherente StormShield de IKO y en una superficie de concreto puede colocar un impermeabilizante prefabricado en rollo (acabado arenado).

Comience a instalar la membrana desde el alero hasta la cumbre, haciendo que los demás tramos de membrana se traslapen 15 cm (6 pulgadas) como mínimo.

Posteriormente, instale una hoja de metal abierta galvanizada de calibre 28 o de cobre de 61 cm de ancho como mínimo (24 pulgadas) u otro material que no se manche o que sea resistente a la corrosión.

Coloque la hoja de metal en el centro del vértice y clávela en los bordes sólo con los clavos necesarios para mantenerla en su lugar. Traslape cada pieza de metal unos 15 cm (6 pulgadas) por lo menos y use cemento plástico debajo de cada sección superpuesta.

Como guía, trace dos líneas de tiza en el largo total del vértice de unos 15 cm (6 pulgadas) de separación entre sí en la parte superior y de 7 cm en cada lado del vértice. Puede ir aumentando 3 cm de ancho hacia la parte inferior cada 30.5 cm (12 pulgadas) hasta llegar a los 20 cm (8 pulgadas) de ancho como máximo.

Cuando comience a instalar las tejas asfálticas sobre la hoja de metal, recorte los extremos en la línea de tiza y clave las tejas asfálticas por lo menos a 5 cm (2 pulgadas) de la línea de tiza, luego, corte un triángulo de 5 cm (2 pulgadas) del extremo superior de la teja asfáltica para que el agua se dirija adecuadamente hacia el centro. Para finalizar, selle el borde de cada teja asfáltica contra la hoja metálica con cemento plástico asfáltico.

Como en todos los proyectos de instalación de teja asfáltica, le aconsejamos solicitar el servicio de un instalador profesional; en caso de que lo haga usted mismo, no dude en contactarnos para obtener asistencia.

COTIZA EN LINEA

Aquí encontrarás precios de la Teja Asfáltica y sus accesorios para la correcta instalación.

Cotiza Ahora