icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

¿Cómo instalar Teja Asfáltica en Chimeneas?

¿Cómo instalar Teja Asfáltica en Chimeneas?

¿Cómo instalar Teja Asfáltica en Chimeneas?

Diciembre 5, 2022

Como sabemos, en muchas ocasiones los techos pueden tener diferentes salidas como ductos de ventilación o chimeneas, las cuales terminan siendo de las zonas más críticas al momento de instalar la Teja Asfáltica, debido a que si no se colocan correctamente las Guardas o Tapajuntas podrían formarse filtraciones o goteras. Por ello aquí te enseñamos como instalarla con los accesorios necesarios para tener tu techo protegido.

Lo primero que debes de identificar es que tipo de chimenea se encuentra en tu techo, ya que cada tipo, tiene su método. Así mismo se deben de evaluar la posición de esta, ya que en algunos casos se debe de construir un techo falso para evitar la acumulación de agua cuando llueve.

Chimeneas de ladrillo o madera

Para estos espacios vamos a ocupar tapajuntas o guardaguas, que son piezas usualmente de lámina galvanizada diseñados con el fin de alejar el agua de áreas críticas del techo que se terminen encontrando con superficies verticales como las chimeneas o paredes. Gracias al uso del tapajuntas el agua es redirigida hacia la teja asfáltica y no se filtra hacía la cubierta del techo.

Llegó el momento de colocarlo, empieza cubriendo una pequeña parte de alrededor de la superficie vertical dela estructura de la chimenea con el fieltro sintético Stormtite. Continuamos en la parte inferior de la chimenea colocando una pieza de teja asfáltica y sobre ésta la primera pieza de tapajuntas como podemos ver en la imagen a continuación.

La pieza de tapajuntas debe ser clavada únicamente a la cubierta del techo, nunca a la pared vertical, ya que esto permitirá que las tapajuntas tengan espacio para moverse en cualquier expansión y contracción que pueda ocurrir entre la cubierta del techo y la chimenea o la pared. Ponga una línea de adhesivo asfáltico y coloque otra pieza de teja asfáltica encima.

Prosiga con una pieza de tapajuntas. Este proceso se debe de repetir de manera ascendente, hasta que los laterales de la superficie vertical o chimenea quede completamente cubierta.

En la parte trasera de la chimenea, la pieza de teja asfáltica se debe colocar encima de la pieza de conexión del tapajuntas.

Para finalizar quedará una capa ligeramente levantada del techo compuesta por tapajuntas que se fijan a la pared de la chimenea con cemento asfáltico.

Como paso adicional se recomienda la construcción de un techo falso de dos aguas en la parte trasera de la chimenea para que fluya el recorrido del agua hacia afuera de la misma. Aquí te explicamos como instalarlo.

Para un mejor rendimiento, se debe de construir el techo falso antes de colocar las tapajuntas y teja asfáltica. Tiene que estar totalmente libre la cubierta.

Ya limpia el área de la cubierta se debe de construir y colocar la estructura, primero debes de determinarlas medidas, aquí te dejamos una tabla con la altura que debe tener tu techo falso para esta estructura, dependiendo de la pendiente de tu techo.

Las dos caras del techo falso deben medir lo necesario para cubrir el largo de la superficie de la chimenea y la diagonal quedará calculando la altura y la distancia hasta la cubierta usando un pequeño declive. Para dar soporte agregar dos vigas.

Una vez completada la estructura, es momento de cubrirla, puede ser con un revestimiento o cubierta de madera que tenga cortes a 45° para alinearse correctamente a la cubierta del techo.

Es momento de instalar un recubrimiento que proteja el techo falso empezando por el impermeabilizante como el recubrimiento IKO Stormshield, que debe cubrir un poco más de la cubierta del techo.

Una vez instalado el protector contra agua, es momento de empezar el proceso de cubierta con el método escalonado, colocando tapajuntas y después teja asfáltica como el resto de la chimenea.

Chimeneas de tubería

Empezamos la instalación recubriendo alrededor del tubo, primero con el fieltro sintético seguido de la teja asfáltica. Estas se deben de recortar a lo más aproximado a la tubería.

Una vez colocadas ambas capas, es momento de colocar el tapajuntas para chimeneas, las cuales se deslizan hasta el fondo de la misma tubería.

Este tapajuntas se clava solo con los suficientes clavos que cubran las esquinas.

Es momento de colocar la segunda capa de teja asfáltica, la cual debe estar recortada para cubrir el rededor del tapajuntas de la tubería. Se fija por medio del cemento asfáltico entre estas dos capas, el tapajuntas y la teja superior.

Si quedan clavos expuestos, se recomienda taparlos con poco cemento asfáltico previniendo filtraciones.

Y así es como se instala correctamente la teja asfáltica para proteger la cubierta de tu techo con chimenea.

COTIZA EN LINEA

Aquí encontrarás precios de la Teja Asfáltica y sus accesorios para la correcta instalación.

Cotiza Ahora