icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

¿Se pueden colocar nuevas tejas asfálticas sobre viejas tejas?

¿Se pueden colocar nuevas tejas asfálticas sobre viejas tejas?

¿Se pueden colocar nuevas tejas asfálticas sobre viejas tejas?

Enero 22, 2021

Cuando su techo cubierto de teja asfáltica ha llegado al final de su vida, la mayoría de la gente asume que su única opción es desmontar hasta el revestimiento antes de que se pueda aplicar un nuevo techo. Pero a menos que el revestimiento esté muy dañado o la estructura no pueda soportar el peso de otra capa de tejas asfálticas, una mejor solución es aplicar una nueva capa de teja asfáltica justo sobre las tejas asfálticas viejas. Si se hace correctamente, un trabajo de retechado se verá tan bien y durará tanto como un techo "nuevo", por mucho menos dinero y muchas menos molestias.

La instalación de una nueva capa de tejas asfálticas le dará a su techo profundidad e incluso una apariencia tridimensional, ya que está ligeramente elevada debido a la capa de tejas asfálticas existente debajo. 

INSTALACIÓN

Comience con una hilera de inicio modificada, quite las lengüetas de una teja asfáltica de tres lengüetas y lo suficiente de la parte superior de la hilera de inicio para que la porción restante sea igual de ancho a la exposición de las tejas asfálticas viejas.

Colóquela hilera de inicio para que quede pareja con el techo existente a los aleros aplicando adhesivo de fabrica a lo largo del borde de los aleros, quite 4 pulgadas del extremo de la primera hilera de inicio para asegurarse que las juntas entre las hileras de inicio adyacentes quedarán cubiertas para cuando aplique la primera hilera de tejas asfálticas.

Para la primera hilera necesita recortar material suficiente de la parte inferior de las tejas asfálticas para que encaje bien entre la parte inferior de las lengüetas de la tercera hilera anterior y el borde del alero de la nueva tira inicial.

Comience con una teja asfáltica entera, use cuatro clavos por teja colocados según las instrucciones de instalación de la teja asfáltica respectiva, en este caso si aplica Cambridge, sería en la linea de clavado. Use clavos un poco más largos para que penetre en las tejas viejas y la cubierta de madera del techo. Para la segunda hilera y las siguientes, escalone las tejas asfálticas como si colocará una plataforma de techo nueva.

Coloque el borde superior de la teja asfáltica nueva contra el borde inferior de las lengüetas de la teja asfáltica vieja de la hilera de arriba, si bien con este método la exposición de la primera hilera se reduce, esto no se notará desde el piso.

Para las limahoyas, primero debe de rellenar el área de la limahoya expuesta con roofast al nivel de las tejas asfálticas viejas, centré un recubrimiento metálico de la limahoya galvanizada prefabricado de calibre 28 y 24 pulgadas de ancho como mínimo, en el vértice y clávelo en los bordes solo con los clavos indispensables para mantenerlo en su lugar.

Presté mucha atención si trabaja con flanches o tapajuntas existentes. Si el tapajuntas existente esta en buen estado siga aplicando tejas asfálticas nuevas sobre las tejas asfálticas existentes, recorte las nuevas tejas asfálticas ¼ de pulgada del protector existente, incruste las ultimas 3 pulgadas de estas tejas en cemento de plástico asfáltico.

Si es necesario reemplazar los tapajuntas, quite el tapajuntas superior, corte las tejas viejas que cubre los protectores y quite el tapajuntas, rellene las zonas de las cubiertas del techo expuestas para que la superficie quede lisa usando tejas asfálticas viejas antes de aplicar los protectores o flanches.

Cuando aplique las tejas asfálticas nuevas cada hilera quedará cubierta por un protector flanche, los tapajuntas necesitan medir como mínimo 5 pulgadas de altura y 5 pulgadas de ancho, cada tapajuntas debe superponerse con el de abajo 3 pulgadas como mínimo, pero no debe verse debajo de la capa superior de tejas asfálticas nuevas. Considere cambiar los tapajuntas de metal viejos por otros nuevos.

Te compartimos el siguiente video para más detalles sobre cómo retechar sobre tejas asfálticas existentes: