icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

La importancia de reciclar las Tejas Asfálticas

La importancia de reciclar las Tejas Asfálticas

La importancia de reciclar las Tejas Asfálticas

Las tejas asfálticas son un material común para techos residenciales, hoy en día tienen una vida útil por más 25 años, lo que las convierte en una opción de material de construcción sostenible. Pero¿qué pasa cuando las tejas asfálticas cumplen su ciclo de vida y tienen que ser reemplazados?

Una vez que cumplen con su tiempo de vida las tejas asfálticas, pueden ser 100% reciclables. La composición de las tejas asfálticas las convierte en un material especialmente apropiado para su uso en pavimentos asfálticos.

Formas de reciclar:

  • Dona las tejas asfálticas usadas a alguna recicladora de productos de asfalto cercana a tu localidad.
  • Póngase en contacto con la empresa de reciclaje y pregunte las especificaciones requeridas (por ejemplo, la eliminación de las clavos o grapas) y entregarlos ala empresa de reciclaje.
  • Tenga en cuenta que debe mantener las tejas asfálticas libres de escombros, como madera y metal.

Al instalar tejas asfálticas, busque una empresa recicladora que cuente con un programa de reciclaje de productos de asfalto, en México ya hay empresas constructoras que cuentan con programa de reciclaje, por ejemplo, La Planta de Asfalto que se encuentra en la Ciudad de México, con la modernización de sus equipos productores ha conseguido una reducción de hasta el 60 por ciento en emisiones contaminantes, así como la creación de mezclas asfálticas con material reciclado del pavimento retirado de las vialidades dela Ciudad de México.

Las tejas asfálticas se transforman en mezcla de asfalto.

El proceso de reciclaje de las tejas asfálticas comprende las siguientes etapas: separación de material, trituración de tejas, tamizado o cribado por tamaño, mezcla, enfriamiento por agua.

Las tejas asfálticas recicladas (RAS) se incorporan a las mezclas de asfalto en cantidades que por lo general son inferiores al 5% para sustituir el costoso asfalto virgen. La mezcla de asfalto se usa en entradas para autos, estacionamientos y carreteras.

Al reciclar el material de las tejas asfálticas en caliente (HMA, por sus siglas en inglés de “Hot Mix Asphalt”) se obtiene, como resultado, una mezcla reutilizable de agregado y asfalto conocida como pavimento asfáltico recuperado o reciclado (RAP, por sus siglas en inglés de “Reclaimed Asphalt Pavement”).

Por lo tanto, el reciclaje o reutilización delas tejas asfálticas tiene importantes beneficios económicos, técnicos y ambientales.

En México desde el 2013 se maneja un plan de residuos de construcción, lo que obliga a realizar acciones para su reutilización y reciclaje, como es el caso de los productos asfálticos, con la ventaja de reducir emisiones de CO2 y un mayor beneficio a largo plazo.

COTIZA EN LINEA

Aquí encontrarás precios de la Teja Asfáltica y sus accesorios para la correcta instalación.