icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización
menu icon

Protege la cubierta de tu techo en 2022

Protege la cubierta de tu techo en 2022

Protege la cubierta de tu techo en 2022

Noviembre 18, 2022

Instalar la teja asfáltica es muy sencillo y rápido de lograr, pues en un solo día puedes completar la instalación en una casa de tamaño promedio. Para asegurar que se instale correctamente, tienes que proteger la cubierta, previo a colocar la teja asfáltica, así aseguraras una mayor eficacia, eficiencia de la misma y una larga vida.

Para lograr el máximo rendimiento tienes que incluir dos accesorios principales antes de la teja asfáltica: 1) los goterones en los bordes de la cubierta y 2) el recubrimiento, ya sea el recubrimiento sintético Stormtite o el protector contra agua y hielo Stormshield.

Goterón

El goterón, conocido también como borde de goteo o bota aguas, es una lámina de metal galvanizada de calibre26 a 28, de plástico o de PVC, que se debe colocar en las orillas del techo, esto para liberar el agua fuera del mismo, protegiéndolo de la humedad. También se pudieran instalar canaletas para recolectar el agua de la lluvia y reutilizarla.

Cuando se instala Teja Asfáltica, no poner goterones implica el riesgo de dañar la cubierta del techo, además de que funcionan como sostén, que la mantiene en línea recta y estable.

Recubrimiento Bajo Teja

El recubrimiento solo se aplica sobre techos de madera, sobre techos de concreto no es necesario. El recubrimiento sintético es un accesorio de la teja asfáltica que funciona como una capa secundaria protectora de la cubierta de madera, la cual evita el paso de la humedad en los techos y asegura la garantía de la teja asfáltica. Este es de muy fácil instalación gracias a su empaque en forma de rollo. A continuación, te mostramos los dos recubrimientos en rollo para teja asfáltica que recomendamos, el modelo Stormtite y el Stormshield, ambos fabricados por IKO Roofing.

El fieltro sintético IKO Stormtite funciona como alternativa al fieltro o cartón asfaltado saturado tradicional No.15. Como ventajas sobre el fieltro asfaltado podemos ver que es más fuerte y no absorbe agua, lo cual previene grietas.

El prefabricado impermeabilizante IKO Stormshield, es un recubrimiento de mayor especialidad, un soporte autoadherente que logra un sellado impermeable, diseñado para resistir agua y hielo, es decir, brinda una mayor protección especialmente en zonas con clima extremo o cuando se cuenta con valles en el techo o cuando la pendiente es debajo de 18.5º grados.

También es ideal para áreas específicas como chimeneas, vértices, bordes, columnas de ventilación, tragaluces y cumbreras, asegurando un sello impermeabilizante adicional en áreas complicadas del techo antes de instalar la teja asfáltica.

Instalación

La instalación de teja asfáltica tiene varias capas como podemos observar en la imagen a continuación:

1.   Colocar la teja de inicio en todos los bordes inferiores y laterales, esta teja de inicio sostiene y asegura la primera línea de instalación de teja asfáltica.

2.   Aplicar el recubrimiento sintético Stormtite en toda la superficie del techo de madera. O si cuenta con una pendiente menor a18.5º grados o contiene valles se recomienda colocar el protector contra agua y hielo Stormshield.

3.   Colocar los goterones, para proteger los aleros del techo.

4.   Colocar la teja asfáltica y cumbrera.

 

Así, de esta manera se asegura un techo libre de humedad, teniendo el mejor desempeño posible la teja asfáltica canadiense IKO.

 

Para más información sobre su instalación te compartimos un video con el paso a paso ilustrado por IKO Roofing.

COTIZA EN LINEA

Aquí encontrarás precios de la Teja Asfáltica y sus accesorios para la correcta instalación.

Cotiza Ahora