icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Publicación Destacada

¿Qué es la teja asfáltica?

¿Qué es la teja asfáltica?

Deciembre 22, 2019

La teja asfáltica es un producto de alta calidad que como su nombre lo indica su componente principal es el asfalto, seguido de fibra de vidrio así como de gránulos minerales, lo que la convierte en un excelente impermeabilizante que puede ser utilizado tanto en techos como en paredes.

La mayoría de los techos de las viviendas en Estados Unidos y Canadá están cubiertos con teja asfáltica, porque es un material ligero, tiene un costo inicial relativamente económico y es bastante fácil de instalar, además del nulo mantenimiento que requieren ya que cuentan con garantía desde 20 hasta 40 años.

¿Qué es la teja asfáltica?

Además de tener grandes cualidades técnicas y funcionales la teja asfáltica  tiene una gran variedad de modelos  y colores en el mercado. Existen principalmente tres categorías de modelos de tejas asfálticas: La de 3 lengüetas (tejas de tira, estándar o tradicional), dimensionales (tejas laminadas o arquitectónicas) y tejas premium.

Teja asfáltica de 3 lengüetas

También conocidas como tejas asfálticas tradicionales son las más reconocidas en el mundo de la construcción por ser el primer modelo de este tipo de teja en salir al mercado. Se trata de uno de los productos más asequibles, gracias a su diseño simple, pero no por eso de calidad cuestionable,  se ha comprobado su resistencia al tiempo y a los altos niveles de temperatura.

Ejemplo: Tejas asfálticas Marathon de IKO.

Oyster Resort en Jamaica - Teja asfáltica Marathon - Harvard Slate

Tejas asfálticas Arquitectónicas

Como su nombre lo indica este tipo de teja asfáltica presenta un diseño arquitectónico caracterizándose por poseer una de las mantas más pesadas del mercado, ofreciendo una protección superior a las inclemencias del tiempo. También conocidas como tejas laminadas de diseño moderno superior con cortes rectos, no angulares, su perfil dimensional y los “dientes de dragón” escalonados crean la ilusión de listones de madera natural dando un aspecto lujoso pero a un costo asequible.

Ejemplo: Tejas asfáltica Cambridge de IKO

Cabañas en Valle de Bravo, México - Teja asfáltica Cambridge de IKO - Dual Black

Tejas asfálticas Premium

Generalmente se describen como tejas asfálticas laminadas de diseño exclusivo, su apariencia las distingue de las tejas dimensionales tradicionales. Se puede encontrar este tipo de teja asfáltica en diseños que imitan el aspecto de las tejas de pizarra natural que brinda un aspecto elegante y deslumbrante realzando el atractivo de su techo; así como el diseño que crea el aspecto rústico de las tablillas de madera cortadas a mano, ofreciendo un atractivo estético mejorado pero a un precio más razonable. Son fabricadas de manera que sean de mayor calidad, brinden belleza estética y con gran durabilidad, dicho con otras palabras, tengan la mejor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Ejemplo: Tejas asfáltica Royal Estate, Armourshake y Crowne Slate de IKO

Teja asfáltica Royal Estate - Mountain Slate, Armourshake - Shadow Black y Crowne Slate - Regal Stone de la marca IKO

Así que tenemos una gran variedad de estilos y colores que podemos elegir para darle a nuestro hogar una mayor protección sin dejar de lado una imagen increíble.