icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Teja de cumbrera ¿por qué son importantes y cuál es su función?

Teja de cumbrera ¿por qué son importantes y cuál es su función?

Teja de cumbrera ¿por qué son importantes y cuál es su función?

Abril 21, 2021

La cumbrera es una de las últimas partes que complementan el techo. Es el punto medio que une dos o más caras del techo de una casa. A los que se conocen como techo a dos o más aguas dependiendo del numero de caras o caídas que tenga.

La teja de cumbrera se usa para proteger la cresta del techado, evitando que se genere humedad o goteras, el cuál lo hace más expuesto y vulnerable que la mayoría de las partes de su techo.

Seleccionar el mismo material con el que se cubrirá el resto del techo para la cumbrera, es lo ideal, para crear un techado de alto rendimiento, además de proporcionar una protección duradera y un aspecto atractivo, aumentando el valor de su casa.

La marca IKO ofrece la teja asfáltica cumbrera Hip & Ridge de alto rendimiento en sus diferentes estilos, precortadas para que puedan ser divididas en tres piezas con la mano de forma rápida y perfecta. Otra manera de obtener teja asfáltica para cumbrera es a través de la teja asfáltica tradicional de Tres Lengüetas, como lo es el modelo MARATHON de la marca IKO, realizando los cortes correspondientes siguiendo las instrucciones del fabricante.

INSTALACIÓN

Las tejas Hip & Ridge son tejas asfáltica de fibra de vidrio provistas de sellador adhesivo modificado SBS para brindar la máxima protección contra el viento. Son especialmente livianas y están precortadas para separarla en tres piezas de 12 pulgadas de ancho cada una. Es fácil separar las cumbreras incluso en el lugar de colocación.

Las tejas asfálticas de cumbrera pueden aplicarse en un espesor y aspecto dimensional sencillo para dar una apariencia de profundidad, solo aplique en dos capas sobresaliendo la capa superior unos ¾ de pulgadas de la otra.

Estas tejas asfálticas están diseñadas para una exposición de 13 cm. Para lograr un mejor acabado la parte de arriba de cada lado de cada pieza puede recortarse con un biselado de una pulgada. Doble cada pieza sobre la cumbrera y clave a unos 14 cm del borde de empalme, una pulgada hacia adentro desde cada borde lateral exponiendo cada pieza 13 cm. Aplique las limatesas comenzando en el extremo inferior de la cumbrera y subiendo hacia la cumbre.

En techos a cuatro aguas aplique las piezas comenzando para encontrarse en el medio. Y en techo a dos aguas, debe comenzar en el extremo de la cumbrera opuesta a la dirección del viento predominante, para una óptima resistencia al viento de la cumbrera.

Y Por último, cubra las cabezas de los clavos expuestos de la teja asfáltica final con cemento asfáltico.

COTIZA EN LINEA

Aquí encontrarás precios de la Teja Asfáltica y sus accesorios para la correcta instalación.