icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

¿Qué tipo de tejas asfálticas son apta para zonas de vientos fuertes?

¿Qué tipo de tejas asfálticas son apta para zonas de vientos fuertes?

¿Qué tipo de tejas asfálticas son apta para zonas de vientos fuertes?

Febrero 02, 2021

Generalmente los vientos fuertes son el resultado del mal tiempo, como tormentas eléctricas y huracanes, que pueden causar daños graves a una casa, especialmente al techo. Si una casa no tiene un techo resistente al viento, cuando alcanza rachas de hasta 115 km/h durante un huracán, pueden fácilmente arrancar el techo de una casa y dejarla expuesta a todo tipo de daños catastróficos.

Sin embargo, al optar por una opción de techo resistente al viento, los propietarios pueden asegurarse de que su hogar esté mejor protegido contra los fuertes vientos. Puede elegir entre muchos tipos de materiales para techos, pero si desea evitar daños y lesiones durante el viento, las tejas asfálticas son las ideales para proteger su techo.

Las tejas asfálticas diseñadas para resistir el viento son expuestas a métodos para probar el comportamiento cuando se expone al viento. Están estandarizadas para ayudar a los consumidores a elegir una teja asfáltica que ofrezca el mayor nivel de protección para su hogar.

La resistencia al viento se clasifica según una o dos normas publicadas por ASTM International:

ASTM D3161, o el Método de Prueba Estándar para la Resistencia al Viento de los Productos de Cubierta de Pendiente Elevada (Método Inducido por el Ventilador). Este método de prueba mide la capacidad de una teja para soportar velocidades de viento inducidas por el ventilador e incluye tres clasificaciones:

- Clase A para las tejas que superan las pruebas a 60 mph

- Clase D para las tejas que pasan la prueba a 90 mph

- Clase F para las tejas que pasaron la prueba a 110 mph

ASTM D7158, o el Método de Prueba Estándar para la Resistencia al Viento de las Tejas Asfálticas Selladas (Método de Fuerza de Levantamiento/Resistencia al Levantamiento). Esta norma asigna una clasificación a los productos de tejas individuales en función de su resistencia a las fuerzas de levantamiento cuando se prueban a velocidades de viento específicas:

- La clase D resiste el levantamiento a velocidades de viento de hasta 90 mph

- La clase G resiste el levantamiento a velocidades de viento de hasta 120 mph

- La clase H resiste el levantamiento a velocidades de viento de hasta 150 mph

Las tejas asfálticas del mercado suelen tener las mismas clasificaciones de resistencia al viento: ASTM D3161 Clase F y ASTM D7158 Clase H. Sin embargo, la cobertura de viento garantizada varía según el producto individual, así que asegúrese de comprobar la información del producto del fabricante, los detalles de la garantía y la guía de instalación.

Todas las tejas asfálticas de IKO están fabricadas con una tira de sellador adhesivo asfáltico especialmente formulado que se aplica en la parte superior o en la parte posterior de la teja, según el tipo de teja asfáltica. IKO cuenta con una cobertura de garantía mejorada contra vientos fuertes para todas sus marcas, en especial las tejas asfálticas de alto desempeño como Cambridge y Dynasty.

Teja asfáltica Cambridge de IKO

Las tejas asfálticas Cambridge de IKO, ofrecen una resistencia limitada contra vientos de 177 km/hr y una resistencia extendida de 210 km/hr si se instala con más soporte. Para lograr la garantía de resistencia extendida, se debe de usar 6 clavos en lugar de 4 clavos en cada lámina de teja asfáltica y sellar cada lámina con cemento asfáltico. Eso le dará un poder de fijación súper firme.

Además, las tejas asfálticas Cambridge de IKO vienen en tonalidades magníficas creadas combinando nuestra avanzada tecnología de mezcla de color de alta definición con bandas de sombras profundas para obtener una mayor dimensión.

Teja asfáltica Dynasty de IKO

Las tejas asfálticas Dynasty con Amourzone de IKO están diseñados para evitar que la cabeza del clavo atraviese la teja contra el viento de 210 km/h. La innovación con la que cuenta Dynasty, comienza con la zona blindada ubicada entre dos clavos dobles marcado en las lineas que guía a los instaladores a la superficie de clavado más ancha y fácil que ofrece Dynasty.

Los clavos de colocación aplicados en el área aseguran una mejor sujeción, para un rendimiento adecuado del producto, la zona blindada es fácil de golpear, fácil de
ver y requiere un mínimo de solo cuatro clavos, lo que significa una instalación rápida y eficiente.

En el centro de cada teja asfáltica Dynasty hay un revestimiento de fibra de vidrio duradero. Esto, junto con su gruesa capa de asfalto, la convierte en una de las tejas asfálticas más pesadas de su clase. El peso de Dynasty ayuda a que las tejas queden planas y permanezcan en el techo, impidiendo que el viento las empuje hacia arriba.

Las tejas asfálticas Dynasty de IKO ofrece Garantía Limitada Mejorada Contra el Viento hasta 210 km/h.

Si vive en una región de fuertes vientos, aún puede disfrutar de la belleza que ofrecen las tejas asfálticas a su techo, si elige Cambridge o Dynasty de IKO obtendrá la satisfacción para proteger a su casa de los fuertes vientos.