icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Tablero de Madera para el Techo: Triplay vs OSB

Tablero de Madera para el Techo: Triplay vs OSB

Tablero de Madera para el Techo: Triplay vs OSB

Marzo 31, 2020

¿Cuál es la diferencia entre el Triplay y los tablero de OSB o virutas orientadas?

La diferencia principal entre estos dos tipo de madera básicamente es el cómo están hechos y el precio.

La madera contrachapada o Triplay viene en varios tamaños diferentes y esta conformada por capas. Son básicamente hojas delgadas de madera que se pegan entre sí. El Triplay de media pulgada podría tener de 3 a 5 capas de madera, la de 5/8 de pulgada, podría tener de 4 a 7 capas de madera. Entonces tienes capas de madera encima una de la otra pegadas entre sí.

OSB o tableros de virutas orientadas son básicamente como su nombre lo indica, una gran cantidad de virutas o astillas de madera, que están pegadas y prensadas con calor formando una tabla sólida. Entonces, un tablero de OSB de ½ pulgada básicamente es el resultado de 6 pulgadas de astillas o virutas y pegamento, que después lo presionan junto con calor, sellándolo y convirtiéndolo en un tablero de OSB o virutas orientadas.

¿Cuál de los dos es el más popular para cubiertas de techos?

Tradicionalmente, el Triplay ha sido el más popular, pero los tableros de OSB se están volviendo más populares solo por la razón de ser más económicos. Es más económico comprar una hoja de tablero de OSB que comprar una hoja de Triplay. Y se esta ganando popularidad porque permite reducir costos y aún así se encuentra dentro del código de cumplimiento y proporcionar la integridad estructural que está buscando.


¿Cuáles características de cada uno, importa cuando se trata del techo?


El OSB es bastante más pesado que el Triplay dependiendo por supuesto del ancho o grosor. El pro del OSB es que es más barato, pero ambos son muy versátiles en cuanto a lo que puede hacer con estos dos. Entonces en realidad todo depende del proyecto que este realizando, lo que se busca en cuanto a costos principalmente.

Algunas personas en zonas de mucho viento quieren cubiertas con la mejor extracción posible, optarán por un triplay de 5 capas de media pulgada, porque cuantas más capas o más contrachapado tenga, más fuerza va a tener en valores de extracción.


¿La instalación es diferente para el OSB y el Triplay?

La instalación es algo que tienen en común, el proceso no va a cambiar por ser OSB o por ser Triplay. Posiblemente habrá proyectos donde las especificaciones de construcción lo requieran, se tendrá que atornillar a la cubierta en lugar de clavar, lo que no es su aplicación típica.


COTIZA EN LINEA

Aquí encontrarás precios de la Teja Asfáltica y sus accesorios para la correcta instalación.