icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Dimensiones de los diferentes modelos de la Teja Asfáltica IKO

Dimensiones de los diferentes modelos de la Teja Asfáltica IKO

Dimensiones de los diferentes modelos de la Teja Asfáltica IKO

Noviembre 16, 2020

Las dimensiones de las tejas asfálticas (tamaño de las hojas y cobertura por paquete) son similares entre las distintas marcas y modelos pero no iguales. Entre mayor sea su dimensión, mayores ahorros en instalación, tiempo y material. Es algo que puede interesarle considerar al elegir la teja asfáltica ideal para su techo.

El tamaño y la exposición de las tejas asfálticas dentro de cada estilo varían, recordando que la medida estándar de las tejas de asfalto, es de 30.48 cm de ancho por 91.44 cm de largo, pero el fabricante de tejas asfálticas IKO fue uno de los primeros en aumentar la dimensión que hoy en día es conocida como “teja métrica”, su tamaño es de 1.00 mts de largo x 33.6 cm de ancho.

Este aumento de tamaño proporciona grandes ventajas: una mayor cobertura y exposición, lo que ha permitido a los instaladores colocar un techo hasta un 10 % más rápido que con las tejas de tamaño estándar más pequeñas; ahorrarse dinero en accesorios de instalación como los clavos y cemento asfáltico; y ahorrarse material y número de paquetes a la hora de hacer la compra. Esto proporciona una ventaja considerable de ahorro de tiempo, costos y mano de obra.

En la siguiente tabla le mostraremos las diferentes dimensiones que tienen cada uno de los estilos de las tejas asfálticas de la marca IKO.

Para más información sobre las tres estilos de teja asfáltica que ofrecemos en Turboroof, visita nuestro articulo Los DiferentesEstilos de Teja Asfáltica.