icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Publicación Destacada

Tipos de Teja Asfáltica

Tipos de Teja Asfáltica

Mayo 07, 2020

En el pasado, las tejas de madera, las de pizarra y las tejas de barro o arcilla eran típicas; pero, durante los últimos 100 años, las tejas asfálticas, también conocidas como tejas de asfalto, tejas planas, tejas modernas o “shingles” se han convertido en la cubierta de techo residencial más común en Norteamérica. El 80% de los techos en Estados Unidos y Canadá tienen teja asfáltica por sus grandes bondades y ya que dan la funcionalidad de ser impermeabilizantes que perduran por muchos años y a la vez dan un acabado que se adapte a las distintas arquitecturas o diseños de las casas.

En el mercado puede encontrar una gran variedad de marcas pero en términos generales, hay tres estilos de teja asfáltica en varios colores:

  • Tejas asfálticas tradicionales o de 3 lengüetas: Este tipo de tejas asfálticas deben su nombre a las tres lengüetas incorporadas en el perfil de la teja, manteniendo un aspecto uniforme en el techo porque todas las tejas tienen la misma forma. Las tejas asfálticas tradicionales son una opción económica que protegerá su techo durante muchos años y vienen en una amplia variedad de colores. Tienen una Garantía de 25 años como impermeabilizante y en su acabado. Ver ejemplo Teja asfáltica Marathon de la marca IKO.

Teja Asfáltica IKO Marathon - Tradicional

  • Tejas asfálticas laminadas o arquitectónicas: Las tejas asfálticas laminadas, arquitectónicas, o de diseño superior, tienen un diseño de doble capa, lengüetas acentuadas de diferentes tamaños y con bandas de sombra profundas le dan una apariencia dimensional, haciendo que se distingan de las tejas tradicionales. Por su mayor grosor, tienen una Garantía de 30 años como impermeabilizante y en su acabado. Ver ejemplo Teja asfáltica Cambridge de la marca IKO.

Teja Asfáltica IKO Cambridge - Arquitectónica


  • Tejas asfálticas PREMIUM: Estas tejas asfálticas brindan grandes mejoras estéticas más allá de las que ofrecen las tejas laminadas. Imitan el aspecto de las tejas de pizarra natural o tablillas de cedro dándole un toque de lujo a su casa sin tener que preocuparse por el mantenimiento y los altos costos. Además de tener un excelente desempeño para proteger el techo contra las inclemencias meteorológicas en viviendas de lujo u otras propiedades de gran calibre. Podrás encontrar una gran variedad de apariencias y estilos disponibles en el mercado. Estas tienen garantía de por vida. Ver ejemplo Royal Estate, Crowne Slate y Armourshake de la marca IKO.

Teja Asfáltica IKO Premium - Armourshake, Crowne Slate y Royal Estate


Cada uno de estos tipos de teja asfáltica ofrece sus propios beneficios, pero todos ellos son sofisticados y pueden proteger eficazmente su hogar durante muchos años. Es por eso que elegir uno no es fácil. La recomendación es siempre conocer a fondo las fortalezas y debilidades. De esta manera, podrá tomar la decisión correcta e instalar un techo que aumentará el valor y mejorará la belleza de su propiedad.

A continuación mostramos una tabla comparativa con los distintos tipos de teja asfáltica con sus características:

Diferencias entre los tipos de teja asfaltica IKO