icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

¿Es necesario colocar un fieltro o recubrimiento debajo de tejas asfálticas?

¿Es necesario colocar un fieltro o recubrimiento debajo de tejas asfálticas?

¿Es necesario colocar un fieltro o recubrimiento debajo de tejas asfálticas?

Diciembre 15, 2020

Su techo es una de las características más importantes cuando se trata de su casa. Al tener un sistema de techado bien instalado lo protegerá de los daños causados por el granizo y otras condiciones climáticas adversas. Pero debajo de las tejas asfálticas que esté instalada o piense renovar, hay algo que es aún más importante para mantener su casa segura y protegida: es el recubrimiento para techos. Esto solo es necesario en techos de madera. En techos de concreto no se requiere.

El recubrimiento para techo es una membrana que se aplica a la madera, durock o "cubierta" de su techo como una capa extra de protección contra la penetración del agua antes de que se instalen las tejas asfálticas. Hay dos productos de recubrimiento de techos que son conocidos como FIELTRO ASFÁLTICO o RECUBRIMIENTO SINTÉTICO. Ambos, cumplen la misma función de impermeabilización, aunque no son el mismo producto. 


Fieltro Asfáltico

El fieltro asfáltico está hecho de fieltro saturado de asfalto para hacerlo resistente al agua, la base de fieltro para el techo también contiene refuerzo de fibra de vidrio, lo que aumenta su fuerza y durabilidad. Sin embargo, con el tiempo, incluso el asfalto de mayor calidad se desgastará y será penetrable por el agua.

La base de fieltro para techos es usualmente una buena opción para techos con pendientes pronunciadas, lo que permite que el agua se escurra rápidamente. Sin embargo, el agua estancada es capaz de filtrarse en ella e infiltrarse en la estructura del techo. La base de fieltro también es vulnerable a los daños del sol, que acelera el deterioro del asfalto, por lo que no es la mejor opción para los techos que reciben mucha luz solar directa.

El fieltro también carece de la calidad general, la durabilidad y la resistencia total al agua. Si requiere algo de bajo costo, el fieltro asfáltico sería funcional y una excelente opción, pero en el caso que usted requiera una mayor protección, duración y calidad, sería más recomendable poner un Recubrimiento Sintético.


Recubrimiento Sintético

El recubrimiento sintético es una estructura de membrana avanzada. Al ser totalmente impermeable, se añade una capa de aislamiento de alta protección entre el marco del techo y las tejas asfálticas.

Protege eficazmente contra el viento, la lluvia y el hielo, ayudando a prevenir las fugas de agua sin importar la inclinación del techo. Este tipo de recubrimiento sintético es duradero, de larga duración, ligero, resistente a los hongos y también muy reflectante de la radiación UV directa. En general, este tipo de cubierta de techo recibe mejores calificaciones de seguridad que las alternativas.

Protección temporal

Los fieltros o recubrimientos pueden actuar como una protección temporal del techo antes de que se instale la teja asfáltica. Por lo general, la teja asfáltica se instala de inmediato, sin embargo, en algunas circunstancias donde se requiera esperar, si se aplica el Recubrimiento Sintético puede proteger el techo y la madera de elementos climáticos como radiación ultravioleta y lluvias durante días, semanas o, incluso, meses. 


¿Cuál es la composición del fieltro asfáltico y recubrimiento sintético?

El fieltro saturado de asfalto es una mezcla de celulosa, poliéster, betún y asfalto, empapado en un agente impermeabilizante. Viene en dos espesores. El fieltro de treinta libras es más grueso y rígido que quince libras, por lo que treinta libras es más resistente a los daños durante la instalación y puede proteger el techo por más tiempo si se expone a elementos externos como lluvia, viento, granizo y nieve.

La mayoría de los recubrimientos sintéticos, por otro lado, se hilan o tejen con polipropileno o polietileno. Es delgado, se adapta a las superficies y de fácil manejo. Es totalmente impermeable y de muy larga duración y resistencia.

¿Cuál es el mejor recubrimiento para su techo antes de la teja asfáltica?

El recubrimiento sintético es mucho más ligero que el fieltro asfáltico por lo tanto, el uso de materiales sintéticos agregará menos peso al techo que cualquier fieltro de asfalto. Si quieres saber más las diferencias de entre el fieltro asfáltico y el recubrimiento sintético, lee nuestro blog Ventajas del IKO Stormtite vs Fieltro Asfaltado Tradicional.

Recubrimiento sintético Stormtite de la marca IKO

Te recordamos que en Turboroof contamos con los materiales para proteger su techo, el recubrimiento STORMTITE de la marca IKO.