icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Ventajas del IKO Stormtite vs Fieltro Asfaltado Tradicional

Ventajas del IKO Stormtite vs Fieltro Asfaltado Tradicional

Ventajas del IKO Stormtite vs Fieltro Asfaltado Tradicional

Noviembre 3, 2020

Cuando se instala la teja asfáltica sobre techo de madera es muy importante poner un recubrimiento entre la madera y la teja asfáltica para proteger la madera de cualquier humedad y dure por mucho años en buenas condiciones. Este actuará como aislamiento y protección adicional contra la humedad y el agua en su techo.

Para ello hay dos productos que tienen el mismo objetivo con distintas características. Hablaremos de las ventajas y desventajas de ambos para que sea fácil tomar la mejor elección para su techo.

Opción 1: Fieltro Asfáltico Tradicional - esta compuesto de papel kraft que es impregnado con asfalto mediante un sistema de saturación lo cual lo hace resistente e impermeable.

Opción 2: Recubrimiento STORMTITE de la marca IKO - es un recubrimiento sintético con una estructura de membrana avanzada. Es más flexible, no se rompe al pisarse y tiene varias ventajas en resistencia y duración.

Ambos, cumplen la misma función de impermeabilización, aunque no son el mismo producto. Cada uno de ellos tiene características particulares para casos puntuales de construcción:

DURABILIDAD

Se estima que el uso del fieltro tradicional es una inversión que puede durar unos 5 años. Esto sin tener en cuenta que su tiempo de vida puede alargarse si se les da un cuidadoso mantenimiento.

El recubrimiento sintético IKO Stormtite, cuenta con una garantía limitada de materiales por 15 años, se adapta mejor a las superficies dando una doble impermeabilización.

Gracias a los estabilizadores de rayos UV que trae incorporados, el Stormtite se le puede dejar expuesto sin afectar su rendimiento protegiendo la madera de los rayos solares como de las lluvias hasta por treinta días por sí solo antes de poner la teja asfáltica.

PROTECCION DEL CLIMA

El fieltro asfáltico ayuda a garantizar que el agua drene desde el techo, y no se filtre en su vivienda, además evita que la cubierta esté expuesta a las inclemencias del clima antes, o durante, la instalación de las tejas.

Al instalar el fieltro asfáltico tradicional existen algunas fallas comunes, debido al tipo de material que esta compuesto, no se puede dejar expuesto por más horas, debido a que no es resistente al daño de los rayos del sol, si se expone a la humedad puede absorber agua y arrugar el fieltro, además de dañarla superficie.

En cambio, el Stormtite de IKO por ser más resistente a agrietarse y romperse, sus capas superior e inferior están cubiertas con poliolefina, haciéndolo un fuerte revestimiento que brinda una resistencia superior a los factores climáticos. Se mantiene plano, sin curvarse y es sumamente duradero.

PESO

El fieltro de asfalto tradicional, se ha manejado con diferentes pesos dependiendo del tamaño del área a cubrir, el más común es el del N° 15, que es el peso máximo del rollo, se ocupa para proyectos de menos peso.

Mientras que un solo rollo de Stormtite pesa apenas 9.752 kg cubriendo un área de 92 m2, lo cual lo hace más liviano que el fieltro y es más fácil de manipular a la hora de instalar.

INSTALACIÓN

La instalación de ambos impermeabilizantes es bastante simple:

El fieltro puede instalarse de manera horizontal o vertical, dejando un traslape de 15 cm entre cada franja, cuidando dejar el pliego superior sobre el inferior cuando se instale horizontalmente, se debe comenzar la instalación del fieltro por el lado opuesto al que es predominante al viento y lluvia.

Debe fijarse el fieltro a la estructura mediante corchetes o clavos galvanizados cada 30 cm. en su perímetro y en el eje central longitudinal de las franjas, sellando posteriormente las juntas con cemento asfáltico. Si no se tiene cuidado a la hora de instalar se pueden romper o dañar.

El recubrimiento sintético Stormtite de la marca IKO, se tiene que extender sobretodo el alero del techo de forma horizontal traslapando 10 cm entre cada rollo de forma horizontal; y entre principio y fin de cada rollo una sobre posición vertical de 10 cm.

Stormtite se instala fácilmente alrededor de columnas de ventilación, buhardillas, tragaluces y otras estructuras típicas del techo. Se mantiene plano, sin curvarse y es sumamente duradero. Además, gracias a su gran resistencia y su superficie antideslizante, se puede caminar sobre él, sin temor a que se rompa o sea griete.

En TURBOROOF podrá encontrar el recubrimiento sintético Stormtite de IKO, para su proyecto y garantice la seguridad de vida de su techo.