icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Diferencias entre Teja Asfáltica Arquitectónica vs Tradicional de 3 Lengüetas

Diferencias entre Teja Asfáltica Arquitectónica vs Tradicional de 3 Lengüetas

Diferencias entre Teja Asfáltica Arquitectónica vs Tradicional de 3 Lengüetas

Diciembre 08, 2020

La mayoría de las tejas asfálticas vienen en una amplia variedad de colores y opciones de diseño, las más comunes que utilizan son las tejas asfálticas arquitectónicas como la Teja Asfáltica de IKO modelo CAMBRIDGE y la Tradicional de tres lengüetas como lo es la Teja asfáltica de IKO modelo MARATHON. Si usted es un nuevo propietario o está renovando su techo ya con un presupuesto, estas son dos opciones que pueden valer la pena. Aquí desglosaremos las ventajas y desventajas de cada estilo de tejas asfálticas.

Las tejas asfálticas de 3 lengüetas son las tradicionales y se utilizan ampliamente. Proporcionan un rendimiento sólido y son una opción económica. Cada teja se corta en tres “pestañas” iguales. Tienen el mismo tamaño, grosor y forma, lo que le da a su techo un aspecto uniforme.

Las tejas asfálticas arquitectónicas no se cortan en lengüetas sino que tienen trozos de asfalto de varios anchos laminados a la teja de asfalto con un sellador. Esto le da una variación en el grosor y el sombreado. Estas tejas asfálticas son más gruesas y pesan más que las tejas asfálticas de 3 lengüetas, por lo cual son las más elegidas en Estados Unidos y Canadá.

COSTO

Las tejas asfálticas de tres lengüetas cuestan menos que las tejas arquitectónicas y, por lo tanto, a menudo se usan en casas de menor valor o cuando el presupuesto es una preocupación.

En general, es poca la diferencia entre los costos, las tejas asfálticas arquitectónicas pueden costar aproximadamente entre un 10% y un 15% más que las tejas asfálticas de 3 lengüetas y se consideran el estándar para las casas de alto nivel.

Debido a su calidad, apariencia y conveniencia, las tejas arquitectónicas pueden ser el mejor tipo de tejas asfálticas para usar, si desea aumentar el valor de su casa.

Por ejemplo, si el área a cubrir es de 100 metros cuadrados así se vería el precio:

DURABILIDAD Y RESISTENTCIA ALOS VIENTOS

La mayoría de las tejas asfálticas de tres lengüetas solo están garantizadas para soportar velocidades de viento de hasta 60 a 90 km por hora según el modelo y fabricante. Por el contrario, las tejas arquitectónicas a menudo están garantizadas para vientos de hasta 110 km por hora con instalación estándar; e incluso hasta 200 km por hora si se utilizan procedimientos y materiales de instalación especiales.

Cada modelo de teja asfáltica tiene distinta durabilidad dado el grosor y composición de la teja asfáltica. La teja asfáltica arquitectónica tiende a durar entre 5 y 10 años más que una teja asfáltica de tres lengüetas.

GARANTÍA

Es importante saber que las garantías siempre variarán dependiendo de la marca.

La Teja asfáltica Marathon Tradicional de la marca IKO cuenta con una garantía de 25 años.

Las tejas arquitectónica Cambridge de IKO, maneja garantía de 30 años, además de garantía limitada contra vientos.

INSTALACIÓN

Aunque ambos modelos son fáciles de instalar, las tejas asfálticas arquitectónicas tienden a ser un poco menos complicadas que las tejas asfálticas de tres lengüetas.

Si bien las tejas asfálticas son duraderas, no se recomiendan para techos con poca pendiente debajo de 9º grados. Esto se debe a que el diseño hace que las tejas asfálticas sean más vulnerables a las fuertes lluvias impulsadas por el viento.

APARIENCIA

Ambos tipos de tejas asfálticas están disponibles en una variedad de colores para complementar su techo. Debido a la forma en que se fabrican, las tejas asfálticas vienen en una variedad más amplia de opciones de sombreado, textura y forma.

Un techo de tejas asfálticas de tres lengüetas puede parecer plano y sin rasgos distintivos debido a la naturaleza uniforme de las tejas asfálticas. La mayoría de las personas encuentran las tejas asfálticas arquitectónicas son más atractivas visualmente que las tejas asfálticas de 3 lengüetas, lo que mejora el atractivo exterior de una casa.

Cada tipo de teja asfáltica tiene sus puntos fuertes y débiles ya expuestos anteriormente, realmente su decisión será de acuerdo a sus gustos, presupuesto y requerimientos, Turboroof le ofrece una amplia gama de colores y modelos tanto para las tejas asfálticas tradicionales de tres lengüetas como para las tejas asfálticas arquitectónicas.

Conoce más sobre ambos modelos aquí:

Teja asfáltica tradicional tres lengüetas de IKO MARATHON

Teja asfáltica arquitectónica de IKO MARATHON