icon-clock
Open
9:30am - 7:00pm
Lunes
8:30am - 7:00pm
Martes
8:30am - 7:00pm
Miércoles
8:30am - 7:00pm
Jueves
8:30am - 7:00pm
Viernes
8:30am - 7:00pm
Sábado
8:30am - 2:00pm
Domingo
Cerrado
icon-phone
+52 (81) 5351-6690
ic-form
obtén una cotización

Ventajas de la Teja Asfáltica

Ventajas de la Teja Asfáltica

Ventajas de la Teja Asfáltica

Octubre 5, 2020

Existen distintos beneficios al instalar teja asfáltica, la principal es que permite proteger tu techo de los climas húmedos y la lluvia. Son ideales para evitar goteras y se adecuan a todo tipo de construcciones, en caso que te encuentres haciendo reparaciones en tu casa o estés comenzando la construcción, es importante que sepas sus principales beneficios. Ya que es una inversión considerable, te preparamos una reseña de las ventajas de este tipo de teja.

 

  • Es impermeabilizante con diseño para techos inclinados.
  • Cuenta con una gran capacidad de adaptación a todo tipo de formas.
  • Menos pesadas en comparación con otros materiales.
  • Poseen alta resistencia al fuego y a vientos de hasta 210 km/h.
  • Resistente al crecimiento de algas.
  • Rápida y fácil instalación.
  • Bajo mantenimiento.
  • Durabilidad.
  • Gran variedad de estilos y colores.
  • Garantía de 25 a 50 años

1.    Versatilidad

 

Uno de los puntos que es importante considerar al momento de elegir el material para su techo, es que tenga la capacidad de adaptarse a las formas que este pueda tener y que dure a través del tiempo. Que sí es un techo de una, dos o más aguas y el grado de inclinación, así como si tiene formas curvas. La teja asfáltica cubre con este punto a la perfección, no importa el tipo de techo que tenga, si es grande, pequeño o complicado, lo cubrirá todo perfectamente. La única limitante que tiene, es que el techo debe tener una pendiente mínima para poder instalar teja asfáltica. En nuestro artículo ¿Cuál es la pendiente mínima para poder instalar Teja Asfáltica? podrá encontrar más información.

2.    Gran calidad

 

La teja asfáltica tiene una enorme ventaja, que en realidad, es la principal y más importante. Su gran calidad. A diferencia de otros materiales ofrece un alto rendimiento a un menor costo. Son más rentables y tienen gran durabilidad a través del tiempo, ya que tiene gran resistencia a las lluvias, a los fuertes vientos, al fuego, y a la formación de algas. Las tejas asfálticas duran más que cualquier otro impermeabilizante en el mercado con garantías desde 25 años a 50 años según el modelo de teja asfáltica elegido.

 

3.    Resistente a las algas, vientos fuertes, fuego y lluvia

 

El principal motivo por el que la teja asfáltica es un material duradero y resistente es gracias a que esta compuesta por una manta de fibra de vidrio y asfalto modificado para protegen las viviendas delas fuerzas de la naturaleza como son los fuertes vientos, la nieve, y la lluvia. Además esta cubierta con gránulos de colores indelebles resistentes al crecimiento de algas, ayudando a conservar el buen aspecto del techo por años.

 

Existen ya tejas asfálticas que cuentan con la clasificación de fuego Clase A, siendo más resistente, ofreciendo una mayor protección contra la penetración y propagación del fuego. Esto es de suma importancia si las viviendas se encuentran en zonas que son vulnerables a los incendios.

4.    Bajo mantenimiento.

 

Debido a su resistencia no requieren mantenimiento constante, esto va a depender mucho de la calidad de la teja asfáltica que elija, pero en líneas generales se trata de un material resistente que, por lo mismo, no necesita de un mantenimiento constante.

 

Es recomendable inspección su techo periódicamente, en especial después de un cambio brusco de clima como tormentas, granizo, huracanes o nieve para observar que no se haya lastimado el techo o la teja asfáltica y así dar el mantenimiento adecuado para asegurar su larga vida y la protección al hogar en todo momento.

5.    Aportan gran estética con su variedad de estilos y colores

 

No solo existen diferentes tipos de tejas asfálticas, también hay diversidad de modelos.

Las tejas de 3 lengüetas son las tejas tradicionales y funcionan perfectamente con muchos estilos de hogar. Las tejas asfálticas arquitectónicas dimensionales y premium también están disponibles en diferentes estilos. Incluso, algunos de estos estilos imitan el aspecto de otros materiales para techos.

 

Las tejas asfálticas más costosas suelen imitar materiales como madera. En cuanto a colores, hay mucho de dónde escoger, esto permite que siempre se encuentre una teja asfáltica ideal, según el diseño de cada propiedad. Así la estética no se pierde.

7.    Fácil y rápida instalación

 

A los puntos anteriores no podemos dejar de agregar la velocidad de instalación de las tejas asfáltica y es que se pueden llegar a instalar 70 metros cuadrados en una jornada de trabajo a un menor costo.

 

De hecho, su techador puede preferir instalar las tejas Cambridge ™ de la marca IKO. Vienen en tamaño "Advantage", lo que significa que se necesitan menos tejas para cubrir el mismo techo. Como resultado, será más rápido el trabajo y un mejor ahorro.

¿Le gustaría aprender o saber más sobre el proceso de instalación de las tejas asfáltica? más información aquí >> Instalación de Teja Asfáltica.

8.    Son muy livianas en comparación con otros materiales

 

Otra ventaja de las tejas asfálticas es que son un material liviano si se les compara con otros materiales similares. Eso sí, siempre tienes que tener cuidado con la marca que comprarás, existen tejas más livianas que otras, así que hay que tener precaución con las que contienen menos asfalto.

 

9.    Larga duración

 

El tiempo de vida de las tejas varía según diferentes aspectos. Uno de ellos es la calidad de la fabricación. La marca IKO es una de las marcas pioneras en la fabricación de tejas asfálticas, el tiempo que ofrecen de garantía de este tipo de productos es uno de los más competitivos del mercado. De hecho para tejas asfálticas, el periodo se extiende a 40 años, no obstante existen variaciones según las causas del deterioro o el modelo adquirido.

 

¿Quieres instalar teja asfáltica en tu techo? En Turboroof contamos con variedad de estilos y colores.